PolĂ­tica de reembolso

PolĂ­tica de Cambio para Compras Internacionales.

    Debido a que las operaciones se realizan bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es importante aclarar que el vendedor y quien emite la factura es directamente el proveedor internacional. Por lo tanto, todas las normativas de cambio, reclamaciĂłn y atenciĂłn al comprador deben gestionarse directamente con los vendedores, distribuidores, productores o proveedores, de acuerdo con sus propios procedimientos.

    En este sentido, YAXA no es responsable de tramitar directamente devoluciones, cambios o reclamaciones de productos comprados, ya que esto no forma parte del mandato que tenemos con los proveedores. Sin embargo, YAXA puede acompañar al comprador en su proceso de reclamación, validando las políticas de garantías, devoluciones o cambios del proveedor, e indicando los pasos a seguir, así como los costos asociados a la devolución del producto, si aplica.

    Devoluciones

    1. Aceptamos devoluciones solo para productos defectuosos. Si el producto recibido presenta defectos de fabricación o daños, puedes solicitar una devolución en un plazo de 30 días desde la fecha de compra, siguiendo el procedimiento establecido por el proveedor internacional.
    2. No aceptamos devoluciones de productos no defectuosos. Si el producto no presenta defectos, el comprador deberá gestionar cualquier solicitud directamente con el proveedor bajo las políticas que este haya establecido.
    3. Para que una devoluciĂłn sea aceptada, el producto debe estar sin usar, en las mismas condiciones en que fue recibido y en su embalaje original. Algunos tipos de productos no son elegibles para devoluciĂłn (ver ArtĂ­culos No Retornables).

    Excepciones / ArtĂ­culos No Retornables

    Los siguientes tipos de productos no son elegibles para devoluciĂłn:

    • Productos perecederos (alimentos, flores, plantas).
    • Productos personalizados o hechos a medida.
    • ArtĂ­culos de cuidado personal (como productos de belleza).
    • Materiales peligrosos, lĂ­quidos inflamables o gases.
    • Tarjetas de regalo y productos en oferta.

    Cambios

    1. Aceptamos cambios únicamente en productos defectuosos o dañados. Si el artículo recibido está dañado o tiene un defecto de fábrica, puedes solicitar un cambio por el mismo producto. Este proceso también debe gestionarse con el proveedor internacional.
    2. Los cambios no están disponibles para productos que no tengan defectos. Cualquier solicitud adicional deberá ser tratada directamente con el proveedor internacional.

    Proceso de Devoluciones y Cambios

    1. Si deseas iniciar una devolución o cambio de un producto defectuoso, debes ponerte en contacto con YAXA a través de [email], y te guiaremos en los pasos a seguir con el proveedor internacional.
    2. El comprador será responsable de cubrir los costos de envío asociados a la devolución del producto. Estos costos no son reembolsables. Si el proveedor acepta el reembolso, el costo del envío de la devolución puede deducirse del monto total a reembolsar.
    3. Dependiendo de la ubicaciĂłn del comprador y del proveedor, el tiempo de procesamiento y envĂ­o de los productos intercambiados puede variar.

    Reembolsos

    1. Una vez que el proveedor reciba e inspeccione el producto devuelto, se notificará al comprador si su reembolso ha sido aprobado o rechazado. Si se aprueba, el reembolso se procesará mediante el método de pago original en un plazo determinado por el proveedor.
    2. Los reembolsos parciales pueden aplicarse en las siguientes situaciones:
      • Productos que no estĂ©n en su estado original.
      • Productos devueltos fuera del plazo de 30 dĂ­as.
      • Productos que falten partes por razones ajenas al comprador.
    3. En caso de que el reembolso sea retrasado o falte, comunícate con la entidad bancaria o la compañía de tu tarjeta de crédito antes de contactarnos para verificar el estado de la transacción.

    Asistencia

    Para cualquier duda relacionada con las devoluciones, cambios o reembolsos, puedes contactar a nuestro equipo en [email protected]. Te asistiremos en el proceso de reclamaciĂłn con el proveedor internacional.

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