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Descripción
HISTORIA DE MOTORES rotativos de la I Guerra Mundial Desarrollado por Clerget y fabricado en Francia, el Clerget 9B fue una mejora sobre el motor rotativo de siete cilindros y 80 CV de la compañÃa. En versiones de 110 a 140 CV, estos modelos vieron un uso generalizado durante la primera guerra mundial en el Camello F.1, Triplane y Baby de Sopwith, y en el Nieuport 12. El modelo 9B fue clasificado en 130 CV en uso normal, pero se pudo empujar a 135 en caso de emergencia a 1.250 rpm. El peso máximo fue de 380 libras. Aunque un diseño contradictorio de acuerdo con los estándares actuales, fijando la hélice a un motor giratorio en un cigüeñal fijo simplificaba la refrigeración, tenÃa una excelente relación peso a caballos de fuerza y permitió una mayor flexibilidad para localizar el centro de gravedad de la aeronave – lo que afecta a la maniobrabilidad — sobre los motores en lÃnea de la época. Un inconveniente, sin embargo, fue el efecto giroscópico pronunciado que tiró del avión hacia la derecha. Para volar en lÃnea recta, los pilotos tuvieron que compensar esto aplicando timón izquierdo constante. Los rotarios Clerget proporcionaron un mejor control de velocidad sobre los rotarios Gnome y Le Rhone reemplazando el interruptor estándar «blip» que temporalmente conectó el magneto (matando el encendido) por un interruptor selector que restringÃa el motor a funcionar con 9, 7, 5 o incluso 3 cilindros. Al igual que los rotarios anteriores, el Clerget arrojó aceite de ricino sin quemar del escape, lo que agregó a la incomodidad del piloto. Los pilotos fueron emitidos una pequeña botella de brandy de mora para contrarrestar el efecto laxante del humo. Instrucciones y prototipo de Kenneth H. Goldman
CaracterÃsticas
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Modelo de metal históricamente preciso y muy detallado. Escala: 3/4″ = 1′ (1:16); Altura: 3-3/4″ (95mm); Diámetro de hélice: 6-3/4″(6.732 in Tres piezas de madera de tilo cortadas con láser para montaje de hélice. Piezas de metal y latón para motor de Britannia (peltre). Requiere montaje, instrucciones detalladas incluidas (idioma español no garantizado). Experiencia de modelado anterior útil
Peso
10.90 onzas
Dimensiones
9.06 x 6.61 x 2.76 pulgadas
Fabricante es Model Expo
Destacados
Modelo de metal históricamente preciso y muy detallado., Escala: 3/4″ = 1′ (1:16); Altura: 3-3/4″ (95mm); Diámetro de hélice: 6-3/4″(6.732 in, Tres piezas de madera de tilo cortadas con láser para montaje de hélice., Piezas de metal y latón para motor de Britannia (peltre)., Requiere montaje, instrucciones detalladas incluidas (idioma español no garantizado). Experiencia de modelado anterior útil
La calificación que le dan a Model Airways MA1031 Sopwith Camel Clerget – Motor rotativo 116 – Kit de metal, 41 usuarios es de 3.9 sobre 5 estrellas.
El PaÃs de Origen (COO, siglas en inglés) o fabricación del producto Model Airways MA1031 Sopwith Camel Clerget – Motor rotativo 116 – Kit de metal es EE. UU..
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